La  Cámara de Segovia comienza una nueva ronda de visitas en diferentes localidades de la provincia para dar a conocer los nuevos servicios y productos de la entidad. Su presidente, Carlos Tejedor, comienza, el jueves 24 de marzo en Cuéllar un encuentro con los empresarios de la comarca en el Palacio de Pedro I de Cuéllar a partir de las 20.00 horas.

Entre los objetivos del encuentro está explicar cómo queda la entidad cameral tras las disposiciones gubernamentales que modifican, con carácter general, la afiliación obligatoria a la entidad a partir de 2012. Igualmente, se pretende dar a conocer un catálogo de servicios, algunos de cuyos productos ya están disponibles, y con los que la Cámara de Segovia persigue incrementar sus niveles de auto financiación para contrarrestar el descenso de ingresos procedentes de cuotas.

Son productos como servicios de Protección de Datos, evaluación de competencias y selección de personal para empresas, servicios de centro de negocios/oficina virtual en el Espacio Vicam de Palazuelos de Eresma, potenciación de la integración en las empresas de becarios y alumnos en prácticas que se añaden a las que ya se vienen prestando como el asesoramiento y tutelaje en comercio exterior, formación, asesoramientos tecnológicos, entre otros.

Igualmente, los encuentros, que se retomarán a lo largo de los siguientes meses en diversas cabeceras empresariales de la provincia, persiguen poner en contacto a la Cámara con las empresas del medio rural, conocer sus expectativas, necesidades y, entre todos, completar un catálogo exhaustivo de servicios empresariales a la medida de las empresas locales.