Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron ayer, 23 de octubre, a cuatro hombres como presuntos autores de dos robos con fuerza en las cosas. Los detenidos son I.A.C., de 25 años; M.F., de 22; V.C., de 27; y V.B., de 34, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Guadalajara, y han pasado a disposición judicial. 

La primera de las detenciones se produjo a las 18 horas de ayer, en la carretera N-VI, cerca de El Espinar, cuando la Guardia Civil identificó a dos personas que viajaban en una furgoneta Nissan Trade, sin seguro en vigor. Los hombres cuentan con numerosos antecedentes por robos. Al registrar la furgoneta, los agentes encontraron 250 kilos de chatarra y cable de cobre de procedencia ilícita, así como una maza y una pata de cabra, utilizadas comúnmente para cometer robos.

Una hora más tarde, una patrulla que realizaba servicio en la localidad de Veganzones, con cometidos específicos de vigilancia de explotaciones agrícolas y ganaderas, sorprendió a dos individuos en el interior de una nave de ganado, actualmente sin actividad, mientras cortaban las barras de hierro de un comedero con una radial conectada a un generador de gasolina. Detrás de la nave estaba aparcada una furgoneta cargada con parte de la instalación sustraída.

Las investigaciones practicadas por los agentes pudieron determinar que los cuatro detenidos forman parte de un grupo organizado para la comisión de estos hechos delictivos, y que entre ellos existen relaciones familiares y de residencia.