Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron, en la tarde del pasado miércoles, 30 de enero, a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de hurto de material de obras en la urbanización Parque Robledo de la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los detenidos, R.F.F., de 20 años; I.F.F., de 25; M.F.F., de 21; y A.F.M., de 25, son vecinos de Madrid y les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Los cuatro fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Segovia.

Los hechos sucedieron cuando dos agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia se encontraban de servicio en la urbanización Parque Robledo y observaron una furgoneta Volkswagen Combi de color verde ocupada por cuatro hombres y que salía de la urbanización, donde en la actualidad hay varias viviendas en construcción.

Tras consultar la matrícula, los agentes comprobaron que esa furgoneta estaba implicada en diversos robos y hurtos, por lo que mandó parar el vehículo para identificar a sus ocupantes. Como pudieron comprobar los agentes, la furgoneta estaba cargada con diverso material de obra como puntales, puertas metálicas o un contenedor, cuya procedencia no pudieron aclarar los ocupantes del vehículo.

Después de las oportunas investigaciones, los agentes pudieron averiguar que el material procedía el robo de obras en construcción en Parque de Robledo. De hecho, uno de los responsables de la empresa de construcción ha reconocido, sin ningún género de duda, que la mayoría del material es de su propiedad.