Burgos y León se están llevando la peor parte por el momento con tres carreteras intransitables en Burgos y una León. Además, hay otros dos vías en León y Salamanca donde es obligatorio el uso de cadenas. Así al menos lo reflejaba la información publicada por la Agencia Ical basándose en el parte de la Dirección General de Tráfico emitido a las 20.05 horas.
Hay varias zonas en nivel negro: la BU-570 a la altura de los municipios de La Sía y de Estacas de Trueba, la BU-571 también en La Sía, la BU-572 en Lunada y la LE-233 en Boca de Huérgano. En nivel rojo se encuentran la LE-333 en Las Señales (León) y la SA-203 en la Peña de Francia (Salamanca), lo que impide la circulación de camiones y articulados y obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno.
Otras dos carreteras de Ávila (AV-901 y AV-932), tres más de la provincia de Burgos (CL-117, CL-127 y CL-629) y una de Soria (CL-117) están en nivel verde, lo que significa que son transitables aunque con precaución, mientras que la BU-556, a la altura de Puerto de Orduña, se encuentra en nivel amarillo, con lo que está prohibido el paso para camiones y articulados.