La Guía Repsol otorga a cuatro bares de carretera en Segovia sus famosos ‘Soletes’. En ellos se puede hacer una parada para aligerar la vuelta de vacaciones.
Dos de ellos se encuentran en el entorno de la A-1 y los otros dos en la Nacional 110.
Muy reconocida y prestigiosa es la bollería, dulces y postres que preparan en el ‘Área Boceguillas’, que se encuentra en el kilómetro 115 de la A-1. Sus torrijas son famosas, y no solo en Semana Santa, debido a la alta demanda de público que se acerca hasta allí para comer esta delicia.
Pero, además de su bollería casera recién hecha, la Guía Repsol también destaca «sus bocadillos de pan de aceite -con bacon y dos quesos, por ejemplo», que sin duda harán más llevadero el camino de regreso a casa tras las vacaciones o, por qué no, una visita a la zona que también cuenta con atractivos turísticos como el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional. La Guía también hace hincapié en las propias instalaciones con una «sala cuidada hasta el último detalle».
Un poco más arriba, indica la Guía Repsol, se encuentran ‘Las Campanas de Miliario‘ donde «se puede merendar viendo el atardecer». En el kilómetro 135 de la N-1, en el municipio segoviano de Honrubia de la cuesta, en este establecimiento «preparan guisos desde el 1965, para viajeros y locales».
La guía también recomienda dos paradas en la nacional 110, la carretera que «conecta Soria con el Valle del Jerte». A su paso por Segovia también indica dos lugares en los que reponer fuerzas.
Uno en Torrecaballeros, muy cerca de la ciudad de Segovia en la localidad muy conocida por su gastronomía, sobre todo, por los asados. Se trata de ‘Casa Felipe‘, un asador-horno de leña que ofrece menú del día y en el que no falta en su carta el cordero y el cochinillo. Como destaca «un clásico en Torrecaballeros. Está en la «ruta del cordero» y su asado es muy recomendable. También el cochinillo y los judiones de La Granja. Tiene un comedor acristalado agradable en verano».
El otro en Collado Hermoso, donde se encuentra ‘La Matita‘. Famoso por sus jornadas de caza, es un establecimiento familiar, de la familia Martín Muñoz, que ha vivido siempre entre fogones, «aunando naturaleza y gastronomía».
Fotografía de Richard Winter en Pixabay
También te puede interesar.- Las gasolineras más baratas para la vuelta de vacaciones
Quizás te guste.- Un pueblo segoviano encabeza la lista de los más desconocidos y bonitos de la lista de El Mundo