10.8 C
Segovia
jueves, 22 octubre, 2020

Cuatro alojamientos para una escapada rural de lujo en Segovia

Aunque cada vez el turismo rural está más desestacionalizado y las escapadas al interior son más frecuentes durante todo el año, los meses de otoño e invierno son sin duda los preferidos por los turistas de interior. Aunque alojamientos rurales hay de muchos tipos, nos hemos querido dar un capricho para dormir como reyes buscando alojamientos en edificios singulares como palacios, molinos, castillos, monasterios o casas tradicionales.

Así son las Posadas Reales, la marca de calidad de los alojamientos de turismo rural en Castilla y León, ubicadas en localidades con valor histórico-monumental o en parajes naturales de gran belleza, con una arquitectura integrada en su entorno. Pero, ¿qué Posadas Reales tenemos en Segovia y cuál es la historia que se esconde tras sus puertas? Las descubrimos.

Dormir como el ‘señorito’

Hasta Aldeanueva de la Serrezuela nos vamos para encontrar esta Posada Real de 4 estrellas. ‘El señorío de la Serrezuela‘ está situada en una antigua casa señorial del siglo XIX formada por una casa principal, denominada ‘casa del señorito’ y un conjunto de diez edificios que estaban destinados a las caballerizas, cocheras, casa de los criados, palomar, gallinero, etc. Y todo ello enmarcado en un amplio jardín. El Señorío de la Serrezuela tiene doce habitaciones, situadas en el edificio principal, y decoradas con mobiliario de maderas nobles muy acorde con el estilo de la casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el corazón de Guadarrama

En Navafría se encuentra Posada Mingaseda, que ocupa un edificio singular del siglo XIX que ha sido rehabilitado con mimo y decorado con mobiliario y telas exclusivos. Dispone de tres plantas con varias zonas comunes. En el exterior, sus huéspedes pueden disfrutar de una terraza-jardín. Por supuesto, la naturaleza es un reclamo para este alojamiento exclusivo. La sierra de Guadarrama, declarada espacio natural protegido por sus atractivos parajes, ríos y un pinar reconocido como uno de los mejores de Europa. Ofrece todo tipo de actividades culturales, deportivas, lúdicas y de ocio, destacando las visitas culturales y gastronómicas.

Oasis en plena naturaleza

El hotel Finca Fuente Techada es una casa de campo familiar ubicada en una finca de recreo de 11 hectáreas arboladas con fresnos y robles. Está situada al pie del Parque Natural del Guadarrama y a 2 Km de Sotosalbos, preciosa aldea medieval. Sus vistas inigualables de la sierra de Guadarrama con la Iglesia Románica de San Miguel de Sotosalbos y el Monasterio cisterciense de la Virgen de la Sierra al fondo hacen de este lugar un paraíso para el descanso y el disfrute de la naturaleza. Ocasionalmente Fuente Techada organiza jornadas de arte, naturaleza y gastronomía para sus huéspedes. La casa gira en torno a un coqueto pequeño patio cubierto, lleno de plantas y rodeado de una luminosa galería.

Reposo histórico

En Valverde el Majano está el Caserío de Lobones. Se trata de un magnífico caserío castellano cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Tras una minuciosa y delicada restauración se ha convertido una elegante y acogedora Posada Real. En su interior, el recuerdo del pasado se mantiene vivo en el pavimento de barro y de mosaico hidráulico, en la viguería de madera de álamo y en las interesantes piezas de mobiliario de los siglos XVIII y XIX pertenecientes al patrimonio familiar. El Caserío de Lobones goza de una situación privilegiada a tan sólo 9 kilómetros de Segovia, en una comarca por descubrir de gran riqueza artística y medioambiental.

X