La Central Sindical Independiente y de funcionarios(CSIF) de Segovia ha solicitado alojamiento “digno y gratuito” para los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales de la provincia, ante el elevado riesgo de contagio de Covid-19 de los trabajadores de las residencias de personas mayores y de otros centros asistenciales, ya que carecen de los medios de protección suficientes y adecuados. Consecuencia de esa falta de seguridad, lamenta CSIF, es el elevado número de empleados contagiados o aislados.
En un escrito remitido al delegado territorial de la Junta en Segovia, y a la directora de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Servicios Sociales, CSIF muestra su enorme preocupación por la propia salud de los trabajadores de Servicios Sociales, pero también por la de sus familiares, lo que ha llevado a la Junta exigir un alojamiento durante el tiempo que dure la crisis del coronavirus, para no tener que ir a sus casas. CSIF explica que la mayoría de este personal, que trabaja y convive con mayores infectados o que son portadores, no tienen medios para aislarse en sus propias viviendas y evitar, así, el contagio a sus familiares.
CSIF reclama a la administración autonómica habilite ese alojamiento, porque ayudará a “a cortar una posible cadena de contagios”. Además, recuerda que la propia Junta ya ha previsto la posibilidad de ofrecer ese alojamiento, que a es una realidad en algunos centros y provincias de la Comunidad.
CSIF remarca que los mayores fallecidos por coronavirus son más de 150 en los centros residenciales de Segovia, a los que hay que sumar otros cientos de aislados, para un número total de algo más de 2.800 residentes. Alerta de que el índice de contagios en las residencias de Segovia es de los más elevados de la Comunidad.