CSIF pide unos servicios públicos suficientes y dignos en el medio rural, coincidiendo con el paro simbólico de 5 minutos de la España Vaciada.

Coincidiendo con la celebración -durante el viernes- de un paro simbólico de 5 minutos en la ya conocida como ‘España Vaciada’, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León instó a las administraciones a que faciliten -con mayores incentivos- la cobertura de los puestos de difícil cobertura que quedan vacíos en numerosas localidades del medio rural en la Comunidad, para lo que CSIF ha presentado diversas iniciativas.

CSIF recordó que el problema de despoblación del medio rural va muy unido al deterioro de los servicios públicos básicos. Por ello, reclamó a las administraciones que mantengan unos servicios públicos sanitarios, de educación y sociales “dignos y con el personal suficiente, para que la población del medio rural no sufra ninguna marginación, ni tenga peores servicios”.

En este sentido, CSIF hizo hincapié en que los colegios, los centros de salud y otros servicios sociales del medio rural, tengan “unas dotaciones y una calidad suficiente, y en igualdad de oportunidades, que los que hay en el ámbito urbano”.

CSIF de Castilla y León mostró su apoyo las reivindicaciones de la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada, de la que forman parte diversos colectivos, asociaciones y plataformas de provincias de la Comunidad, sumándose al paro simbólico que se celebró durante el viernes en numerosas plazas de pueblos y centros de trabajo, para visibilizar el grave problema de la despoblación que sufre buena parte de Castilla y León.