En la tarde del viernes 17 de mayo, un interno del Centro Penitenciario de Segovia, agredió a tres funcionarios sobre las 13,00 horas cuando se estaba procediendo al reparto de la comida. Los dos trabajadores que se encontraban de servicio en ese departamento, al intentar sacar del comedor al interno que estaba provocando un grave desorden, fueron golpeados por el preso. Un tercer funcionario que acudió en su ayuda al intentar reducirlo también resultó herido. Los trabajadores tuvieron que ser trasladados al hospital para evaluar la gravedad de las lesiones y fueron diagnosticados de varios politraumatismos, uno de ellos con contusiones en pierna y rodilla, otro en dedos y mano y el último en costado y el codo.

El agresor que lleva poco más de un mes en el centro de Segovia, ha protagonizado varios incidentes, con agresiones a otros presos, inundación de su propia celda y se le incautó un “picho” carcelario de fabricación casera. Su historial es el de un interno muy conflictivo y peligroso que ha pasado de primer a segundo grado, cuando se le trasladó a Segovia y con más de cincuenta faltas graves o muy graves y con una docena de agresiones a otros internos en otros Centros.

CSIF continúa denunciando la falta de medios personales y materiales, con más de 50 plazas vacantes, y demanda el inmediato traslado del citado interno para evitar nuevos altercados.