La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia, Noemí Otero, destacó hoy que la formación naranja ha logrado duplicar el número de votos en la capital y lograr tres concejales, con lo que, a partir de mañana y durante los próximos cuatro años, todos los cargos públicos electos de Cs van a ser la voz que impulse el cambio en la ciudad y en la provincia, porque Segovia necesita “la modernidad, cambio y futuro” y dar “la bienvenida al siglo XXI”.

Noemí Otero también declaró que desde Ciudadanos Segovia están “muy orgullosos” porque hemos de haber mejorada su representatividad en los principales municipios de la provincia, con alcaldes pedáneos en Arroyo de Cuéllar y Chatún.

Dos ediles de IU

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Segovia, Ángel Galindo, aseguró sentir “una alegría enorme” por haber logrado incrementar su representación, pasando de uno a dos concejales, con la entrada en el pleno de la capital de Ana Peñalosa, y así poder “influir más en la política del consistorio segoviano”. Galindo remarcó que es un reconocimiento al trabajo realizado por IU y un reflejo de que los segovianos quieren políticas de izquierdas en Segovia e IU es la que “garantiza de que esto va a ser”.

El actual portavoz del IU en el Ayuntamiento de Segovia recordó que Luquero ha pactado varios años los presupuestos con Cs pero los electores han lanzado un mensaje de que quieren “políticas de izquierda” en la capital. “A la hora de hablar con cualquier partido”, sostuvo Ángel Galindo, Izquierda Unida irá “con su programa por delante” y “desde ahí poder llegar a acuerdos”.