La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, lamentó hoy “la desidia y falta de voluntad política” de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que, a su juicio, no peleó por el Centro Logístico del Ejército de Tierra. Villarroel también lamentó la falta de transparencia del consistorio de la capital, por “la posible prevaricación” en los contratos menores de la Concejalía de Cultura, por la que debe dimitir la edil Gina Aguiar, y la falta de apoyo al sector de la hostelería y el comercio que representa el 70 por ciento del PIB, informa Ical.
“No se se preocupa por proteger la ciudad, por generar puestos de trabajo y eso los segovianos lo tienen que tener en cuenta y lo deben reflejar en las urnas”, subrayó Villarroel, que acudió a Segovia para reunirse con afiliados y cargos públicos de Cs, como la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la ciudad y diputada provincial, Noemí Otero, y la procuradora y secretaria tercera de la Mesa de las Cortes, Marta Sanz.
Villarroel se hizo eco de “la falta de transparencia y opacidad” que le trasladan sus compañeros en el Ayuntamiento de Segovia por parte de la alcaldesa de Segovia y denunció “la posible prevaricación de contratos menores que están en manos de los juzgados”. La dirigente de Cs remarcó que se están llevando a cabo en esta Concejalía “políticas continuistas” cuando Luquero fue edil de cultura. “Es muy importante dotar de seguridad, transparencia, de convivencia y de acuerdos con la oposición a los ayuntamientos y en Segovia, no está ocurriendo”, declaró.
En segundo lugar, Gemma Villarroel remarcó la falta de apoyo del consistorio a los sectores de la restauración, de la hostelería y del comercio que supone más de 70 por ciento del PIB.
En su opinión, la crisis económica va a perdurar los próximos años y estos sectores deben recibir el apoyo desde todos los estamentos. “Del Estado no llega estas ayudas, la Junta ha llegado con lo que ha podido y es una responsabilidad también de ayuntamientos y diputaciones ayudar con ayudas directas para conservar puestos de trabajo que no nos podemos permitir perder en esta Comunidad”, sostuvo.
Por último, Villaroel criticó que Clara Luquero dejara escapar el Centro Logístico del Ejército de Tierra hacia Córdoba. “Son 1.600 puestos de trabajo que no van se van asentar en Segovia, una inversión importante y no sólo los que ya no se van a asentar sino también, en los 300 que se irán cuando se disuelva la Base”, subrayó.
Para la coordinación autonómica de Cs en Castilla y León, la alcaldesa de Segovia no buscó “acuerdos, ni compromisos con la oposición”, ni tampoco se preocupó la oposición, de recabar apoyos entre “en la sociedad civil y los sectores más importantes”. Para Villarroel, no peleó “por el proyecto” ni mandó “un proyecto al Ministerio de Defensa, de un Gobierno con el mismo color político”, todo lo contrario que el Ayuntamiento de Córdoba, donde gobierna Cs, que logró quedarse con el Centro Logístico porque sí se molestó e hizo “un proyecto serio”.