Cruz Roja y la Junta de Castilla y León, con la financiación de la Unión Europea, están llevando a cabo test masivos o cribajes a la población general a través de las Unidades Móviles de Test COVID-19. Estos equipos están formados por voluntariado y personal técnico que se desplazan a los centros donde realizan las pruebas en coordinación con las autoridades sanitarias competentes en la Comunidad, según informó la organización.
Cruz Roja está llevando a cabo esta actividad en diferentes localidades de Castilla y León ante la aparición de brotes de COVID-19 a nivel comunitario en diferentes puntos de Castilla y León. Además, continúa desarrollando, tal y como ha llevado a término durante todo el estado de alarma y del confinamiento, acciones de sensibilización, prevención y promoción de la salud en el ámbito comunitario.
Las Unidades Móviles de Test Covid-19 están desplegadas en el territorio gracias a la acción del voluntariado de Cruz Roja Española, mediante el acuerdo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y con la financiación de la Unión Europea.
Por tanto, para realizar esta actividad, Cruz Roja colabora activamente bajo la iniciativa de la Unión Europea y el auspicio de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) en la realización de pruebas PCR y los cribajes en todo el territorio europeo, y más concretamente en España en coordinación con el Ministerio de Salud y la Consejería de Sanidad de la Junta.
La Remontada
Las acciones de sensibilización para la realización de los test, que se realizarán en redes sociales y en los centros de cribaje, llevarán la etiqueta #LaRemontada y van dirigidos a jóvenes de entre 16 y 25 años y a la población de hasta los 45 años de ámbito nacional y, en especial de las tres comunidades autónomas donde se realiza la actividad: Castilla y León, Cataluña y Comunidad de Madrid.