Cruz Roja Segovia se suma este jueves 4 de octubre a la celebración de la Fiesta de la Banderita, bajo el lema ‘Dí Sí a la infancia’, con la colocación de diez mesas petitorias en las principales calles de la ciudad en las que voluntarios, colaboradores y trabajadores de la institución, con su icónicas huchas, pedirán a los ciudadanos su colaboración para recaudar fondos para los proyectos de apoyo infancia, juventud y sus familias.

Las mesas del Día del Banderita, en horario de 10.00 a 14.00 horas, estarán situadas en la Plaza Mayor; Avenida del Acueducto; Plaza de José Zorrilla; en las inmediaciones de la Ermita del Santo Cristo del Mercado y calle Gobernador Fernández Jiménez, en la zona centro. También habrá mesas junto al Mercado Municipal de La Albuera, en el Hospital General y los tres centros de salud de la capital.

Desde Cruz Roja Segovia recordaron que, como novedad este año tienen cinco colegios como colaboradores: CEIP Santa Eulalia, CEIP Villalpando, CEIP Martín Chico, Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla y Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, al dedicar el Día de la Banderita a favor de la Infancia.

Promoción del éxito escolar

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, recordó que “las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias”, a las que atiende la institución afectan “al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles”, como la salud, el desempeño escolar y su desarrollo como personas adultas.

En lo que va de año, Cruz Roja Segovia apoyó a 115 chicos y chicas en edad escolar y a 70 familias a través del Programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja que está dirigido a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad, como meriendas, hábitos de alimentación saludables, material escolar o actividades extraescolares.