La Fiesta de la Banderita de Cruz Roja, recuperada en la capital segoviana tras 20 años debido a la crisis, recaudó 2.787,60 euros durante el pasado fin de semana. A través de la instalación de mesas petitorias los días 22 y 23 de noviembre en diferentes partes del centro de la capital, la organización recaudó fondos destinados a colectivos vulnerables y familias a través del llamamiento “ahora + que nunca”.
Junto a las mesas, voluntarios e incluso trabajadores del Banco Santander y representantes de Apifym salieron a las calles con huchas y con pegatinas del popular logotipo de Cruz Roja, para colaborar en la ampliación de su atención social a personas y familias segovianas afectadas por la crisis y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.
En concreto, la ayuda pretende ampliar la atención social a 750 personas cuyas familias tengan todos sus miembros en paro, personas con mayores o niños a su cargo en hogares pobres, personas paradas de larga duración; personas sin hogar y jóvenes en paro.
Hasta las mesas ubicadas en la Plaza Mayor el jueves 22 y el viernes en la calle Real, Plaza del Azoguejo, y la Avenida Fernández Ladreda, se desplazaron representantes institucionales de la ciudad como los concejales de Servicios Sociales, Empleo y Nuevas Tecnologías o Deportes, Andrés Torquemada, Javier Giráldez y Javier Arranz, así como la subdelegada del Gobierno en Segovi, Pilar Sanz García.