En una sociedad en plena transformación digital son muchos los beneficios que aporta la tecnología para crear nuevas formas de comunicarse, rápidas, directas, eficaces y transparentes. Cruz Roja Española es la organización que moviliza al mayor volumen de voluntariado en nuestro país y ha decidido dar un paso más para adaptarse a esta revolución tecnológica y utilizar la innovación y la tecnología para ayudar a las personas más vulnerables.

Millones de personas reciben apoyo de Cruz Roja anualmente gracias al compromiso humanitario del voluntariado, que aporta su tiempo y sus conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio.

Este compromiso del voluntariado resulta vital para las personas que reciben la ayuda de Cruz Roja y permite responder a los desafíos humanitarios de nuestro tiempo a través de la solidaridad, lo que hace necesario implicar a muchas más personas para que sean solidarias y hacer de este mundo un lugar mejor.

Cruz Roja, en su apuesta por la innovación y la utilización de la tecnología a favor de las personas vulnerables, ha dado un paso más para que hacer voluntariado sea cada vez más fácil, ágil y flexible con el #VoluntariadoATuMedida

Gracias a la utilización de tecnologías como la geolocalización y la gestión de la información, Cruz Roja ha puesto en marcha una aplicación móvil, la app Cruz Roja, que va a cambiar para siempre la forma de hacer voluntariado con el #VoluntariadoATuMedida

Con la nueva aplicación móvil de Cruz Roja, ayudar ahora es mucho más fácil porque puedes adaptar el voluntariado a tu tiempo e intereses y colaborar en miles de actividades que están cerca de ti, incluso desde tu casa.

“Esta nueva herramienta supone una forma de comunicación, directa, fácil y flexible, con todos nuestros voluntarios y voluntarias, y con la sociedad en general. Damos respuesta con ello al cumplimiento de los compromisos adquiridos en la IX Asamblea General de Cruz Roja Española, para movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad y aumentar nuestras capacidades para una intervención eficaz”, apunta Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Para ello, la app incide en:

Facilitar fórmulas de participación flexibles, ágiles y adaptadas a la realidad social de las personas solidarias.
Comunicar interna y externamente prioridades, actividades y resultados de la organización.
Utilizar la tecnología en favor de la mejora organizativa, agilizando y simplificando procesos.
Mostrar abiertamente y con claridad nuestro funcionamiento, actividad y resultados, comprometiéndonos con la transparencia y rendición de cuentas.

“Consideramos que el cambio hacia un mundo mejor y más humanitario debe estar guiado por las personas voluntarias, por lo que abrimos la Institución a una mayor participación social, impulsando nuevas formas de colaboración voluntaria”, recalca Senent.

Entre otras funcionalidades, la APP Cruz Roja:

Facilitará el acceso a las actividades, tanto a los voluntarios y voluntarias que ya forman parte de la Organización, como a cualquier persona interesada en ejercer su solidaridad con Cruz Roja.
Permitirá al voluntariado organizarse de manera más sencilla, mediante un área privada en la que encontrarán herramientas como el calendario, el buscador de actividades y centros de Cruz Roja, entre otras.
Ofrecerá al usuario información personalizada sobre su experiencia en la organización, proyectos en los que ha colaborado, histórico de cursos realizados, información de horas de acción voluntaria desarrolladas, etc.

“En resumen, contribuirá enormemente a que cada vez estemos más cerca de las personas y seamos más ágiles, más eficaces y más transparentes en nuestra misión”, concluye Javier Senent.