Desde que en 2011 las infraestructuras funerarias de la provincia experimentaran un importante incremento con la ampliación del Tanatorio de la capital, la inauguración del Crematorio de Segovia y la puesta en marcha de los tanatorios de Cuéllar, Navalmanzano y Boceguillas, Agencia Funeraria Santa Teresa ha aumentado de forma considerable los servicios que presta a los segovianos en esos momentos tan delicados.

Una de las últimas novedades del sector, que ofrece Agencia Funeraria Santa Teresa,  son las inscripciones en lápidas en porcelánico. Se trata de losas con 30 años de garantía, que no se desgastan, y cuyo principal atractivo es la inclusión de un código QR en el que los familiares pueden añadir fotografías y datos del fallecido. En esa línea de innovación que capitanea Agencia Funeraria Santa Teresa se enmarca también la posibilidad de publicar un libro con la biografía del difunto.

Por otra parte y desde la inauguración del crematorio, las incineraciones han crecido un 43% en la provincia. Agencia Funeraria Santa Teresa ofrece también otros servicios como exhumaciones, urnas ecológicas o limpieza de lápidas y panteones. Con estas prestaciones, persigue dar respuesta  a la demanda de los ciudadanos.

Desde hace décadas, Agencia Funeraria Santa Teresa trabaja en los momentos más difíciles de los segovianos con el objetivo de ofrecer los servicios funerarios de mayor calidad cuando se produce la pérdida de seres queridos. Un equipo formado por más de cincuenta personas se encuentran a su disposición las 24 horas de los 365 días del año, todo con el objetivo de facilitar los trámites a realizar cuando se produce un fallecimiento.

La Agencia Funeraria Santa Teresa trabaja cada día para dotar de un servicio más cercano y profesional a los segovianos. El objetivo final de todas las acometidas que se están llevando a cabo, es acercar a cada rincón de Segovia todos los servicios funerarios necesarios para que los ciudadanos  no tengan que desplazarse a otras provincias.  Actualmente suma 11 infraestructuras en todos los puntos de la provincia.

El crematorio se encuentra ubicado en la carretera de Arévalo, en la CL-605, en el kilómetro km 1,27, en el término municipal de Segovia (barrio incorporado de Zamarramala). La superficie total del inmueble es de 1.020 metros cuadrados construidos, siendo la superficie útil de cerca de 900 metros cuadrados. De ellos, 400 metros cuadrados corresponden a áreas restringidas frente a los casi 500 metros cuadrados que están destinados a uso público, entre el área de duelos, capillas y oficinas. Asimismo, la zona cuenta con un amplio área de urbanización y jardinería.Tras la ampliación del Tanatorio segoviano San Juan de la Cruz, el complejo cuenta con nuevas salas de entre 40 y 70 metros cuadrados.

Además, la agencia también ofrecerá un servicio de venta online de flores, que en próximas fechas estará disponible para todos los ciudadanos que deseen realizar alguna compra por internet.