Azucena Suárez, diputada de Servicio de Asuntos Sociales de Segovia avanzó hoy que los cuatro CEAAS de la provincia atendieron este año a 138 mujeres por violencia de género, 22 más que en 2021, y 25 más que en 2020.
Segovia
Por su parte, el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género tiene en Segovia a 64 mujeres en alta. También, la Diputación ha ofrecido apoyo psicológico a 61 mujeres y cuatro de ellas fueron derivadas a un centro de emergencia social.
Además, en la Casa de Acogida «La Arbolada» viven cuatro mujeres y siete menores, después de que en el presente año se hayan sido atendidas ocho mujeres y 12 menores.
La diputada insistía en que «la violencia de género es una realidad que no se puede negar». Definiéndolo como un problema social y exigiendo la creación de una ley específica. Recordando, también, que hace pocas semanas la fiscal jefe provincial de Segovia, M.ª Inmaculada Martínez, aseguró que la «violencia de género en Segovia es, por desgracia, un delito habitual».
Por último, resaltó que la Diputación tiene competencias para acometer acciones en materia de prevención en violencia de género, pero, no quiere decir que existan otras violencias «lamentablemente» como la violencia familiar u homófoba.