Crear empleo en tiempos difíciles

Fecha:

Compartir:

La emprendedora del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) Laura Tapias, fundadora de la marca de bolsos de madera Lauwood, como varios compañeros creadores de Castilla y León, pensó durante el confinamiento cómo podía ayudar a los que estaban en la primera línea de la batalla contra el COVID-19. Como expertos en materiales y con su laboratorio de I+D se pusieron manos a la obra hasta crear Lauwood Healthcare para la fabricación de material sanitario de protección.

“Siempre estamos investigando nuevos tejidos para nuestros diseños así que no era más fácil buscarlo. Se sabía que era el ‘tst’ pero también había mucha desinformación porque aquí no se fabricaba este tipo de material, así como poca información sobre la confección”, recordó Laura Tapias.

Su investigación dio sus frutos y, “en tiempo récord”, lograron adquirir bastante cantidad de material ‘tst ms’, nada fácil de conseguir y que está muy demandado. Laura Tapias remarcó que, en estos dos meses y medio, el precio de este material ha subido hasta en seis ocasiones “que se dice pronto. Con la implicación de sus técnicos y expertos pudieron hacer frente a la petición que les llegó de las administraciones públicas, como la Junta de Castilla y León, con la que mantienen varias líneas de producción de batas y mascarillas.

Laura Tapias detalló que siempre les gusta hacer bien las cosas y certificaron todo el proceso, además de ponerse en contacto con el laboratorio nacional encargado de homologar la fabricación de productos sanitarios, que les otorgó la licencia correspondiente. El siguiente paso fue la puesta en marcha de todo el proceso productivo de cada uno de los elementos de protección individual.

Seguir creciendo

Un proyecto que comenzó de un manera altruista, por la primera emergencia del momento por la crisis del coronavirus y después se transformó en una empresa que actualmente genera diez puestos de trabajo para dar servicio a un gran número de instituciones, ayuntamientos, empresas que necesitan muchos productos de producción y particulares. Lauwood Healthcare, con sede en el Real Sitio de San Ildefonso, seguirá creciendo con la compra de más maquinaría y con el objetivo de llegar a 30 empleados.

Laura Tapias subrayó que, en estos momentos de incertidumbre y de crisis, en los que “la economía está muy mal, creímos conveniente optar por este sector sanitario y por crear una salida laboral para crear empleo en Castilla y León, en Segovia”. Cada semana van creciendo las producciones, por ejemplo llegan a fabricar 15.000 batas desechables. Tapias expuso que hay que ser conscientes de que no se pueden producir miles de mascarillas o batas, en un proceso que irá en aumento hasta poder atender pedidos más voluminosos

Lauwood Healthcare fabrica gorros; batas desechables desde la básica higiénica hasta la de grupo 5; manguitos, calzas para los pies y mascarillas. En este último apartado, disponen de mascarillas higiénicas, quirúrgicas y reutilizables tanto para niños como para adultos.

Para la puesta en marcha de la nueva línea de producción, totalmente diferente de su trabajo habitual de diseño y fabricación de originales bolsos de madera y materiales innovadores, Laura Tapias y su equipo contó con el soporte para recibir las ayudas, “como cualquier otro tipo de empresario”, para crear una nueva iniciativa, para crear empleo y para comprar maquinaria. Una nueva división emprendedora que asumieron “con recursos propios” y “empezando desde cero”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Tres trabajadores trasladados al Hospital tras un derrame de ácido fórmico en Hontoria

Un derrame accidental de unos 1.000 litros de ácido fórmico en el interior de una empresa ubicada en...

Los ópticos-optometristas advierten: mirar el eclipse solar sin protección adecuada puede provocar daños irreversibles en la visión

No tela juegues y protege tus ojos durante el eclipse solar. Con motivo del fenómeno astronómico que tendrá...

Los laboratorios suministrarán 215 millones de dosis anuales de la vacuna de Newcastle a Castilla y León

Las necesidades de vacunación de Castilla y León frente a la enfermedad de Newcastle se estiman en torno...

El CECOPI ya tiene preparado un dispositivo de seguridad para el día del eclipse

La delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso, ha presidido en la Delegación Territorial una nueva...