La posibilidad de que la antigua escuela de Magisterio albergue un espacio para atender a sospechosos de COVID, y liberar así los centros de atención primaria, ha generado mucha inquietud entre los padres del colegio Madres Concepcionistas y del colegio CEIP Fray Juan de la Cruz, conocido popularmente como la Aneja que, no sólo comparte patio, con el edifico que durante décadas albergaba la escuela de Magisterio, en la actualidad vacío, si no que, también, habían abordado su posible uso para dotar de más espacio a su centro educativo.

La información, adelantada por Acueducto2 apuntaba hacia este inmueble como posible ubicación. La Gerencia del Sacyl en Segovia ha confirmado que «tiene muchas posibilidades» pero que también se estudian otras opciones. Así, en la actualidad, la decisión podría tomarse también en base a unas obras que están planificadas en la zona.

Con la medida de la creación de este espacio, la Gerencia pretende reforzar la estrategia para mantener la evolución de la pandemia, que en la actualidad está más controlada que en otras zonas del país y la comunidad. En este sentido se trabajan en tres líneas:

  • El espacio en la capital para desviar a pacientes sospechosos de COVID y mantener en los Centros de Salud urbanos la patología no-Covid.
  • Habilitar espacios únicamente para la recogida de muestras en varias zonas de la provincia de Segovia
  • Reiniciar el teléfono COVID.AP

#covidlejosdeloscoles, las reinvidicaciones de los padres.

Por su parte los padres de ambos colegios han hecho viral un escrito donde dicen no rotundo a la instalación en dicho inmueble, no a compartir espacios un centro COVID y un centro escolar y, también, NO a un centro COVID a menos de 200 metros de un Policlínico sin usar.