Las obras de mejora del firme en la avenida de Padre Claret, en el tramo adoquinado entre la calle Soldado Español y la Plaza de la Artillería, comenzarán el jueves 13 y viernes 14 de octubre se ejecutarán todos los trabajos preliminares.

Pero, no será hasta la próxima semana, probablemente a partir del lunes 17, cuando el arranque de la obra obligue necesariamente a aplicar una modificación de la circulación.

Durante esta semana, el Ayuntamiento informará a los vecinos y establecimientos de la zona afectados por dichas obras.

Se estima que las obras tengan una duración de cuatro meses. Se levantará todo el firme de adoquín, que será sustituido por otro prefabricado de hormigón para evitar los hundimientos.

Cortes

El tráfico rodado quedará cortado por la avenida de Padre Claret entre la calle Soldado Español y la Plaza de la Artillería. En consecuencia, los conductores tendrán que utilizar como alternativa la calle de San Gabriel y la avenida de Vía Roma, con excepción para autobuses urbanos y taxis que usarán las calles Soldado Español, Alamillo y Ochoa Ondátegui para acceder a la Plaza de la Artillería.

Por otro lado, el tramo de la avenida padre Claret entre la glorieta de Dionisio Duque (bomberos) y el cruce con la calle Soldado Español se mantendrá también con acceso restringido, solo permitido para los vehículos con destino a los garajes privados y el aparcamiento público subterráneo de Padre Claret. La medida persigue evitar problemas de saturación de tráfico en la confluencia de la calle Soldado Español con la calle Alamillo.

Asimismo, para dar servicio a la gasolinera, hoteles y garajes durante el desarrollo de la obra se habilitará un carril de subida desde la Plaza de la Artillería.

Las obras forzarán al cierre de los accesos inferiores del aparcamiento de Padre Claret (Acueducto Oriental), mientras quedarán plenamente operativos los superiores desde y hacia la glorieta de Dionisio Duque (bomberos).