El intenso calendario de actividades que tienen lugar en nuestra ciudad hace necesario conjugar la programación con el día a día de la ciudad. Así, dos de esas actividades obligarán a tomar medidas con el tráfico rodado.

El sábado, 31 de mayo, se celebrará la Carrera Sanitas Marca Running Series Segovia. Comenzará a las 21:30 horas y tendrá una duración aproximada máxima de 1 hora y media.

La prueba tendrá el siguiente recorrido: Azoguejo, avenida Fernández Ladreda,calles Hermanos Barral;  Carretas; San Millán y San Valentín; Plaza del Socorro; Paseo de Juan II;  Plaza de Juan Guas; calle Daoiz; Plaza de la Merced; Plaza Mayor; calles Cronista Lecea; Colón e Ildefonso Rodríguez; Plaza Reina Doña Juana y del Seminario; calles Eulogio Martín Higuera y San Agustín; Plaza de Artillería; Paseo Santo Domingo de Guzmán; calle Cardenal Zúñiga; Plaza de San Lorenzo; calle Santa Catalina; avenida Vía Roma y Plaza de Artillería donde estará instalada la meta.

Para facilitar el paso de los corredores será necesario cortar el tráfico por la Plaza de Artillería.

Los autobuses urbanos no podrán llegar a la calle Colón, parada-cabecera de las diferentes líneas. Además, para llegar a la plaza de Artillería los vehículos deberán cambiar el recorrido habitual y tendrán que seguir el siguiente circuito: avenida Padre Claret, calle San Gabriel, avenida Vía Roma, Plaza de la Artillería, avenida Padre Claret.

 

II Fiesta de la Trashumancia

Por otra parte, el domingo, 1 de junio, tendrá lugar la II Fiesta de la Trashumancia, organizada por la Asociación Segolechal, en la que participarán dos rebaños de ovejas que recorrerán buena parte de la ciudad siguiendo dos itinerarios diferentes.

Uno de ellos, formado por 500 cabezas, saldrá aproximadamente a las 11:00 horas desde el parque del Cementerio municipal para seguir por el Camino de la Presa, avenida Vía Roma, calle los Vargas, Plaza San Lorenzo, calle Cardenal Zúñiga, Paseo Santo Domingo de Guzmán y Plaza Artillería donde realizará una parada. Posteriormente regresarán al campo por la Avenida Vía Roma, calles Riaza y Santa María de Nieva y carretera Tres Casas.

El segundo rebaño, también con unas 500 ovejas, entrará a la ciudad a las 11:30 horas por el Camino de Bernuy, calle San Vicente el Real y Puente de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, calle Cardenal Zúñiga y Paseo Santo Domingo de Guzmán hasta llegar a la Plaza Artillería donde se unirá al otro rebaño. Posteriormente las ovejas volverán al campo siguiendo la avenida Vía Roma, las calles Vargas, Puente de San Lorenzo, San Vicente el Real y Camino de Bernuy.

Cuando los dos rebaños lleguen a la Plaza de Artillería y durante el tiempo que permanezcan en ella, Policía Local tendrá que cortar el tráfico.