Workers on a road construction

Los trabajos de asfaltado del Plan municipal de Segovia 2020 arrancan este miércoles con una inversión de casi 215.000 euros.

Finalizados los trabajos preparatorios, el fresado del pavimento y el levantamiento de las tapas de registro, el Ayuntamiento de Segovia inicia en esta jornada la fase de asfaltado en las calles incluidas en el Plan municipal de 2020.

La primera intervención será en la avenida Marqués de Lozoya, Regimiento de Artillería y Andrés Reguera Antón. Siempre que la meteorología acompañe, está previsto que finalicen el 2 de octubre.

A estos viales le seguirán, la calle Santa Teresa de Jesús, calle del Parque y calle Prado, terminando así los trabajos previstos en el barrio de La Albuera.

El plan de Asfaltado continuará en la calle Madrona, en el barrio de Santo Tomás, en el tramo comprendido entre los últimos edificios construidos y su conexión con la calle 3 de Abril.

Después las máquinas se desplazarán al barrio de San Lorenzo para asfaltar la calle Santa Águeda y al barrio de Nueva Segovia donde se asfaltará la calle Gil de Biedma.

Durante los trabajos de asfaltado será necesario cortar el tráfico rodado. Con posterioridad, y pasados unos días, se pintarán las marcas viales en las calles asfaltadas. Una parte se realizará en horario diurno y otra en horario nocturno, para evitar en lo posible interferir en la circulación de los vehículos.

En estas obras, cuyo plazo total de ejecución es de un mes, además de emplear mezclas asfálticas convencionales, se utilizarán mezclas asfálticas de altas prestaciones, lo que permite reducir los espesores y le confiere algunas características técnicas como una mayor elasticidad, durabilidad y reducción de ruido, entre otras.