El Plan Municipal de Asfaltado y Bacheo comenzará en el Paseo Ezequiel González, donde se va a intervenir en los carriles derechos de subida y bajada con el fin de eliminar los blandones y hundimientos producidos por las zanjas longitudinales abiertas con posterioridad a la renovación del Paseo.
Para facilitar los trabajos, desde este martes día 19 al 21 de agosto, a la altura de la iglesia de Santo Tomás, permanecerá cortado al tráfico de forma parcial tanto la calzada de subida como la de bajada.
El miércoles 20 de agosto está previsto que las obras se localicen en la Carretera de Riaza. Las máquinas se situarán en el carril derecho de la calzada de salida de Segovia, sentido Torrecaballeros, hasta el límite del término municipal. Sobre el firme, muy deteriorado, se extenderá una capa de 6 centímetros de espesor de mezcla asfáltica en caliente. De esta manera, se eliminarán los baches y desperfectos que presenta este tramo de la antigua N 110.
Para ejecutar esta obra, el carril derecho de la calzada quedará cortado al tráfico desde la confluencia de la rotonda con la carretera a Valladolid hasta el fin del término municipal. También quedará prohibido el estacionamiento.
De forma paralela y aprovechando el traslado de los equipos a la zona, se realizarán trabajos de sellado de la junta central de los carriles de la calzada de bajada, lo que supondrá el desvío de los vehículos que circulan por ella a la calzada de subida, donde se habilitará un carril para los coches que suben y otro para los que bajan.
Tras la mejora del firme se marcará de nuevo la señalización horizontal de las zonas en las que se ha trabajado.