El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, va a acometer trabajos para mejorar el pavimento en distintos puntos del casco histórico. En concreto, está previsto intervenir en la calle Valdeláguila en su encuentro con la calle Trinidad y Capuchinos Alta. Allí el lunes 10 de noviembre, de 9:00 a 16:00 horas, se van a reponer las losas de granito. Para poder ejecutar estos trabajos será necesario cortar al tráfico esta vía.
Como medidas alternativas, el tráfico que suba por la calle Doctor Velasco se dirigirá al Paseo de San Juan de la Cruz o a la calle San Esteban. Los vehículos que se encuentren en la Plaza de San Esteban podrán salir por la calle María Zambrano hacía la calle Capuchinos-Yza Guidelli. Los vehículos de carga y descarga, de 8:00 a 11:00 horas, podrán entrar a la calle Valdeláguila para dirigirse hacia la plaza del Potro y salir por la Plaza Mayor.
También el lunes, 10 de noviembre, comenzarán obras de reposición del pavimento en la calle Pozuelo en su encuentro con la calle Vallejo. Con esta actuación se eliminarán los baches existentes, recolocando las piezas de adoquín. Las calles Pozuelo, Velarde y Descalzas se cortarán al tráfico a las 9:00 horas del lunes y hasta el domingo 16 de noviembre.
Como medidas alternativas los conductores deben saber que por la calle Velarde sólo podrán circular residentes, con salida por la plaza de Mauricio de Fronkes en dirección a la calle Cuesta Doctoral (que cambiará de sentido de circulación) y el Paseo de San Juan de la Cruz. En ambos casos se permitirá el acceso a los garajes de las zonas afectadas.