Los preparativos para el derribo de edificios que conforman la manzana entre José Zorrilla y la travesía de Antonio Machado suponen el corte de tráfico y la prohibición de aparcamiento en esta última a partir de hoy, jueves 8 de agosto.
Sólo se permitirá el acceso de vehículos a los garajes y autorizados y se mantendrá el paso habilitado para peatones. Estas limitaciones son necesarias para poder introducir en la travesía la maquinaria necesaria para la realización de los trabajos.
Empiezan los trabajos para demoler los edificios
Los trabajos se han planificado de manera que, en los primeros días, se abordará la retirada de las cubiertas y acopios de fibrocemento, una actividad que requiere un procedimiento específico y el concurso de una empresa especializada. También comenzará el derribo de los edificios más cercanos a la propia travesía de Antonio Machado.
Posteriormente, aproximadamente a partir del 19 de agosto, las empresas llevarán a cabo la demolición de todas las construcciones restantes existentes y de mayor tamaño, es decir, las que se ubican entre las calles de Antonio Machado y José Zorrilla.