Desde este miércoles, 16 de octubre, permanecerá cortada esta carretera de Segovia hasta el 21 de octubre, por obras de refuerzo del firme.
La Diputación de Segovia va a proceder a realizar obras de refuerzo del firme en la SG-V-2201, en el tramo que va desde Escalona del Prado y Mozoncillo.
Concretamente, los trabajos se van a centrar entre los puntos kilométricos 2,760 y 4,800, en el segmento de esa vía hasta la intersección con la carretera autonómica SG-211.
Esto obliga a cortar el tráfico en la carretera los días 16, 17, 18 y 21 de octubre, entre las 8:00 horas y las 20:00 horas.
De esta manera, la circulación se va a poder reanudar por las noches.
– El nombre de este pueblo de Segovia no es lo que parece –
Desvíos
Durante las horas en las que se desarrollen los trabajos, el tráfico se va a desviar por la carretera SG-P-2213, de Escalona del Prado a Aguilafuente, y por la carretera SG-211, de Aguilafuente a Mozoncillo.
Un corte y unos desvíos que estarán señalizados con carteles en la carretera y con señalética específica.
Además, las condiciones meteorológicas podrían provocar cambios en los días de corte previstos.
– Se alquila chalet rural de lujo cerca de Segovia –
Obras previstas en la SG-V-2201
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Tecnología de Firmes S.A., por un importe de 218.328’77 euros, IVA incluido.
Las actuaciones van a incluir la limpieza de cunetas y reperfilado de arcenes, el fresado del pavimento en zonas puntuales, capa de regularización de algunos tramos y la pavimentación de toda la carretera en un ancho de 6’6 metros de calzada.
Para finalizar, el acometerá el pintado de la señalización horizontal -tanto en el eje como en los bordes- en todo el tramo y el recrecido de los arcenes con zahorra artificial.