El martes día 12 de Abril, se celebrará la cuarta fiesta de las 40 que están previsto celebrarse en toda España durante 2011, dentro del programa “Correos reparte sonrisas”. Se trata de la cuarta Fiesta de la edición 2011 de este programa que lleva a cabo Payasos sin Fronteras con el patrocinio de Correos. El acto tendrá lugar a las 11:00 horas, en la Sala Multiusos del Centro que Fundación Personas – Apadefim tiene en La Lastrilla. 

Este programa, realizado gracias al patrocinio de Correos y que este año alcanza su décimo tercera edición, tiene como finalidad contribuir a la mejora de calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración así como la de otros colectivos en situaciones de especial dificultad: discapacidad, inmigración o falta de libertad por convivencia con sus madres en las penitenciarias, que necesitan refuerzo psicológico a través de los beneficios de la risa y el buen humor. En el desarrollo de esta fiesta también colabora el propio centro.

Las personas residentes, podrán disfrutar de un espectáculo de magia y humor a cargo del payaso Luigi, de la maga Ilubea y del jugador de fútbol Sala Daniel Ibañes. Al finalizar el acto, se repartirán obsequios.

El objetivo primordial de “Correos reparte sonrisas” es ayudar a la recuperación de los niños con la risa y el humor como terapia complementaria para mejorar su situación anímica, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden acelerar los procesos de recuperación.