Correos Express habrá realizado más de 170.000 “envíos verdes” en Castilla y León al término de 2018, permitiendo reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera castellana en más de 104.000 kilogramos, lo que supone un aumento con respecto al año anterior del 30 por ciento. El dato equivale al aire limpio que producen 2.190 olivos (nueve campos de fútbol).
La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES), puesto en marcha por la compañía en 2017, que, en Castilla y León, está operativa ya en Segovia, Burgos y Ávila.
Actualmente, Correos Express cuenta con algo más de 200 rutas verdes en toda España, un 73 por ciento más que el pasado año, con una significativa presencia de este innovador servicio en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Andalucía.
A lo largo de la campaña de Navidad y Rebajas, Correos Express aumentará un 42 por ciento el número de rutas para dar respuesta al incremento de la demanda en la zona de Castilla y León.
El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos los realizados por backpackers y los que utilizan bicis eléctricas, scooters eléctricos, vehículos eléctricos y bicicletas convencionales.
El objetivo de MARES es impulsar utilización de medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades.