Durante los tres primeros meses de este año, las 12 oficinas y los más de 50 carteros rurales de Correos de la provincia de Segovia emitieron 2.261 distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.
El pasado año la empresa logística emitió en Segovia un total de 4.025 distintivos, lo que supone un incremento de casi el doble respecto a 2021, en el que se distribuyeron 2.316.
Actualmente, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo y el coste de este servicio es de 5 euros.
En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, tales como la obtención del duplicado del permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre otros. Además ya se pueden adquirir las balizas homologadas por la DGT que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026.
Correos, con esta diversificación de servicios, busca seguir acercando servicios a los ciudadanos haciendo más fácil su día a día. Además, los carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.
Otras noticias: El ‘Microteatro en La Cárcel’ vuelve a las celdas.