Corredores de quince nacionalidades participan en la Vuelta Junior a la Ribera del Duero

Fecha:

Compartir:

Un total de 28 equipos participan desde este viernes 19 y hasta el 21 de agosto en la Vuelta Junior a la Ribera del Duero. La prueba, que cumplimenta su sexta edición transcurre por carreteras de Burgos, Soria, Valladolid y Segovia.

La escuadra estadounidense Hot Tubes encabeza la participación con Artem Schmidt, tercer clasificado en la Vuelta Ribera 21 y subcampeón de EEUU Júnior tanto en contrarreloj como en ruta.  Equipos de Noruega, Canadá, Francia, Bélgica, Suecia y Portugal  se medirán a los principales equipos nacionales y de Castilla y León. Además de los países de los equipos estarán representados por corredores en las diferentes escuadras hasta 15 nacionalidades, sumando Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Hungría, Gran Bretaña y Australia.

Tres etapas en línea

La carrera se disputará en tres etapas en línea completando un total de 311 kilómetros. La primera, el viernes 19 de agosto, será Caleruega-Pedrosa del Duero, con 102 kilómetros y salida a las 17 h. La segunda, el sábado 20 y con salida a las 11 h, unirá Langa de Duero y San Esteban de Gormaz, con un total de 94 kilómetros de recorrido. En la jornada final, el domingo 21, el pelotón afrontará 115 kilómetros entre la salida, a las 11 h. ubicada en Aranda de Duero, y la meta, que se situará en las instalaciones de Bodega Tierra Aranda. Se pondrán en juego seis clasificaciones: General Individual, Montaña, Metas Volantes, Sprints Especiales, Jóven Primer Año y Mejor Castellano y Leonés.

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 150.000 llamadas a Emergencias Sanitarias de la Junta en la primera mitad de año

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla...

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos presenta alegaciones a la planta de biometano

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos y la Comarca Oeste de Segovia presentó, en el plazo establecido, un amplio...

Accidente de tráfico en Anaya debido al choque de un turismo con un corzo

En la mañana de hoy se ha producido un accidente en el kilómetro 17 de la carretera CL-605, en...

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...