Un total de 28 equipos participan desde este viernes 19 y hasta el 21 de agosto en la Vuelta Junior a la Ribera del Duero. La prueba, que cumplimenta su sexta edición transcurre por carreteras de Burgos, Soria, Valladolid y Segovia.
La escuadra estadounidense Hot Tubes encabeza la participación con Artem Schmidt, tercer clasificado en la Vuelta Ribera 21 y subcampeón de EEUU Júnior tanto en contrarreloj como en ruta. Equipos de Noruega, Canadá, Francia, Bélgica, Suecia y Portugal se medirán a los principales equipos nacionales y de Castilla y León. Además de los países de los equipos estarán representados por corredores en las diferentes escuadras hasta 15 nacionalidades, sumando Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Hungría, Gran Bretaña y Australia.
Tres etapas en línea
La carrera se disputará en tres etapas en línea completando un total de 311 kilómetros. La primera, el viernes 19 de agosto, será Caleruega-Pedrosa del Duero, con 102 kilómetros y salida a las 17 h. La segunda, el sábado 20 y con salida a las 11 h, unirá Langa de Duero y San Esteban de Gormaz, con un total de 94 kilómetros de recorrido. En la jornada final, el domingo 21, el pelotón afrontará 115 kilómetros entre la salida, a las 11 h. ubicada en Aranda de Duero, y la meta, que se situará en las instalaciones de Bodega Tierra Aranda. Se pondrán en juego seis clasificaciones: General Individual, Montaña, Metas Volantes, Sprints Especiales, Jóven Primer Año y Mejor Castellano y Leonés.