El Corella Ballet trasladará sus ensayos el próximo 1 de febrero a Barcelona, donde ha programado audiciones para contratar bailarines para su montaje coreográfico ‘El Lago de los Cisnes’. Así lo ha confirmado a través de la convocatoria lanzada en su página web en la que anuncia la contratación de personas interesadas en participar en la preparación del nuevo espectáculo que se estrenó, con carácter internacional, precisamente en el Teatro Calderón de Valladolid el 24 de febrero de 2010.

De acuerdo con las mismas fuentes, las audiciones se celebrarán el día 2 de enero a las 17,00 horas en el Gran Teatro Liceo de Barcelona. En la convocatoria advierten a los posibles interesados que los ensayos antes del 1 de febrero se desarrollarán en Segovia, pero que a partir de esa fecha serán en Barcelona.

El anuncio se publica tanto en inglés como en castellano y se produce después de que la Fundación Ángel Corella y la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León acordaron no prorrogar su convenio de colaboración debido a las dificultades económicas.

Constituida el primero de abril de 2008, Corella Ballet es actualmente la única compañía especializada en Danza Clásica que existe en España. Desde su fundación ha estrenado dos grandes producciones clásicas: La Bayadera y El Lago de los Cisnes y tres programas de repertorio que han supuesto tres estrenos internacionales: String Sextet, de Ángel Corella; Soleá Pdd, de María Pagés y Epimetheus, de Russell Ducker. Actualmente su repertorio está formado por 24 obras.

El grupo tenía previsto instalarse en el Palacio de Santa Cecilia, propiedad de Patrimonio Nacional, pero ante el retraso en su rehabilitación, realiza los ensayos y tiene su sede en las instalaciones de una antigua nave industrial en Palazuelos de Eresma. La compañía ha anunciado que en próximas fechas anunciará si continúa en Segovia o se traslada a otro lugar.