La presentación del Palacio de Congresos de Segovia que esta tarde se prepara en el Teatro Juan Bravo de la capital podría estar acompañada de, además de las autoridades invitadas, una protesta en la Plaza Mayor. A través de redes sociales como Facebook se difunde un mensaje que invita a participar en una concentración contra el proyecto capitaneado por la Diputación Provincial de Segovia con la inversión de 8 millones de euros de la Junta de Castilla y León.

La concentración convocada para las 20:30 horas lamenta la puesta en marcha del Palacio de Congresos “en detrimento de otras actuaciones más necesarias”. Así se hace referencia a los recortes en becas, profesorado, la falta de aparcamiento en el Hospital General de Segovia, al cierre de urgencias médicas o a la problemática de los desahucios. “Afectan gravemente a la vida de las personas de los pueblos de Segovia”, señalan para indicar que “no se está dando solución”.

Con el mensaje “acude y pásalo” se cierra el mensaje de esta convocatoria a las puertas del Teatro Juan Bravo. El acto preparado por la Diputación Provincial de Segovia espera la asistencia de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, la del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el arquitecto redactor del proyecto, Eduardo Rodrigo y la del presidente de la Cámara de Comercio y de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo.