El Ayuntamiento ha aprobado las bases reguladoras para la adquisición de material didáctico escolar para el curso 2011-2012 para familias desempleadas o con bajo nivel de renta. Estas bases ofrecen la cantidad máxima de 100 euros por alumno hasta una dotación máxima presupuestaria de 6000 euros, dependiendo del número de solicitudes como ha señalado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

En concreto, las ayudas serán para la adquisición de material didáctico escolar: libros de texto y de actividades destinados a alumnos de Educación Infantil, es decir, niños de 3 a 6 años, empadronados en el municipio de Segovia y escolarizados para el curso 2011-2012 en alguno de los centros públicos o concertados del municipio. El plazo para la presentación de las solicitudes en el Registro General (en la Plaza Mayor) o en los Registros Auxiliares (en el CIEES de La Albuera o en las oficinas de Urbanismo), abarca del 5 al 23 de septiembre (ambos inclusive).

 

Documentación a presentar con la solicitud

Las personas interesadas en estas ayudas deben presentar, junto a la solicitud, el libro de familia; el certificado del Servicio de Empleo y la última declaración de la renta o el certificado de no tener la obligación de presentarla. En el caso de los trabajadores autónomos deberán presentar la última liquidación trimestral del IRPF. Además, se deberán aportar los datos personales de todos los miembros de la unidad familiar y la documentación acreditativa de los ingresos del resto de miembros de la unidad familiar; la factura del material escolar adquirido y el número de cuenta en la que el Ayuntamiento abonará la subvención.

Para conceder esta ayuda la Concejalía de Servicios Sociales tendrá en cuanta, entre otros criterios, los ingresos mensuales de la unidad familiar y el número de miembros que forman parte de ella.

El Ayuntamiento destina a este programa de ayudas 6.000 euros. Los beneficiarios recibirán 100 euros, como máximo, por alumno.

En la convocatoria para el curso 2010-2011 se presentaban 49 solicitudes de las que se concedían 31 y se denegaban 18 por no cumplir los requisitos que figuran en las bases que regulan esta ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA