El Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León, y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer han firmado un protocolo de actuación para la puesta en marcha de un Centro de Día en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia (sector Plaza de Toros-Depósitos del Agua).

El protocolo incluye el compromiso de cada una de las partes. En concreto, señala que la Junta se compromete a promover la concesión de las subvenciones necesarias para la cofinanciación del proyecto para la ejecución de las obras y el equipamiento de dicho Centro; el Ayuntamiento se compromete a colaborar con la dotación de los terrenos en los que se levantará el inmueble y la Asociación se compromete a la gestión del Centro de Día que atenderá a cerca de 50 personas.

El Ayuntamiento cumple el compromiso adquirido con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en el año 2007 de colaborar con este colectivo en la construcción de un centro de estancias diurnas. La parcela de 1.200 m2 de titularidad municipal elegida para este fin, situada en el barrio de , Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, se encuentra dispuesta y preparada para su cesión desde el año 2009, a la espera de que la Junta de Castilla y León diera el paso y se comprometiera a la cofinanciación del Centro de Día.

El Ayuntamiento, al día de hoy y mientras el nuevo Centro de Día se convierte en una realidad, cede las instalaciones del CISS de La Albuera para su uso como centro de estancias diurnas por los enfermos y familiares de esta asociación. Pero, además, entre ambas partes, existe un convenio de colaboración anual por el que el Ayuntamiento destinada una partida presupuestaria para financiar las actividades que lleva a cabo esta asociación segoviana.