Tarde soleada y agradable, la que se ha vivido hoy en el estadio municipal de La Albura, en el partido que han disputado la Gimnástica Segoviana y la Unión Deportiva Salamanca B. La afición no ha fallado y se ha registrado una buena entrada. Tras la derrota la semana pasada contra el Racing Lermeño C.F, el público ha acudido al campo dispuesto a animar y apoyar al los azulgranas.

Últimamente, estamos acostumbrados a no catar ningún gol en las primeras partes, y el partido de hoy ha sido un fiel reflejo de dicha estadística. La Segoviana ha saltado al campo fuerte, con determinación, presionando al rival pero le ha faltado materializar las ocasiones de gol. Con respecto a encuentros anteriores, se ha notado fluidez en el centro del campo, con buenas llegadas por ambas bandas, tanto de los laterales,como de los interiores, lo que ha dotado al equipo de una mayor presencia en el terreno de juego. La Unión Deportiva Salamanca B, presentaba un equipo joven, con poca experiencia en la categoría. Han luchado durante toda la primera mitad, presionando a los locales, y sin apenas generar peligro en la portería de la Segoviana. Una constancia y entrega, que se ha visto reflejada en el marcador, con un 0-0 en el descanso.

Segundas partes, en este caso, sí que fueron buenas, y es que la Gimnástica Segoviana ha dado un vuelco al encuentro a los pocos minutos de aterrizar en este segundo tiempo. Mario Molina, ha sido el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 3. Un gol que ha dejado tocado a los de Salamanca, que sin tener tiempo de reaccionar, han visto como el jugador gimnástico, Roberto, tras una buena combinación en el medio del campo batía al portero de tiro raso, poniendo el 2-0 en el marcador. La ventaja ha dado alas a lo locales, que siguiendo fieles a su estilo, con toques de balón en el centro del campo, han conseguido mermar las posibilidades del equipo contrario. En el minuto 34, Otero aprovecha un gran centro de Ramsés, que le sirve para marcar, de tiro cruzado, el tercer tanto para los locales. Seis minutos después, un cuando el partido estaba ya sentenciado, Yaco firmaba el 4-0. Una merecida victoria que a la Segoviana que llena de moral al equipo ante los próximos compromisos, con equipos de la parte alta de la tabla.

 

Impresiones

Al finalizar el encuentro, ambos entrenadores, han mostrado sus impresiones. El entrenador de la Unión Deportiva Salamanca B, Jesús Mª Pereira, ha felicitado al conjunto gimnástico con la victoria y se ha mostrado triste con la derrota. “El primer gol ha sido un mazazo, que nos ha hecho venirnos abajo”, ha señalado Pereira. En este sentido, ha reconocido que su equipo ha tenido muchas imprecisiones en los pases y que ha acusado las numerosas bajas en el vestuario que han tenido hasta ahora.

Por su parte Paco Maroto, entrenador de la Gimnástica Segoviana ha manifestado que “ha sido un partido muy completo. En la primera parte nos ha faltado el último pase, pero hay que destacar el magnífico trabajo de los jugadores”. En lo referente a la moral de los jugadores tras la última derrota sufrida en La Albuera, Maroto ha recalcado que “la moral y la determinación de los jugadores es enorme. Son unos profesionales auténticos”. Por último, el técnico de la Segoviana ha manifestado, que van a dar todo para el difícil partido que les espera en tierras zamoranas contra el Villaralbo C.F.

La Gimnástica Segoviana fletará un autobús a Zamora para todos los aficionados que deseen acudir al partido que disputará la Gimnástica Segoviana contra el Villaralbo. Los interesados deben apuntarse en la sede del club, que se encuentra ubicada en la calle Enrique IV, 10 – bajo.