Un incendio que se originó en la localidad burgalesa de Rublacedo en la tarde de hoy, en torno a las 16.30 horas, quedó controlado una hora después tras quemar una hectárea de cereal, según el parte de incendios forestales a las 19.00 horas comunicado por el Gobierno regional a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En el suceso intervienen en estos momentos dos agentes medioambientales, el helicóptero de Medina de Pomar y una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios forestales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, una dotación de bomberos de la Diputación y un tractor.

Además, una autobomba y un agente medioambiental siguen trabajando para acabar de extinguir un incendio controlado, que se originó a las 16.33 horas del miércoles en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor, tras quemar 1,99 hectáreas de superficie agraria.

Por otra parte, figuran como extinguidos otros seis incendios. Uno de ellos se originó ayer sábado a las 15.40 en Candeleda (Ávila); otro surgió a las 12.14 horas de hoy en la localidad burgalesa de Iglesiarrubia y fueron pasto de las llamas cuatro hectáreas de cereal cosechado, allí trabajan en estos momentos dos agentes medioambientales y forestales, el helicóptero de Pradoluengo, una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios forestales, una autobomba, una dotación de bomberos de la Diputación y tres tractores.

También aparecen como extinguidos un incendio que calcinó 0,05 hectáreas de superficie arbolada en Fuentelolmo de Íscar (Segovia) entre las 6.36 y las 9.14 horas; otro que quemó la pasada madrugada 1,7 hectáreas de pasto en Fuentes de Ropel (Zamora); y uno que se originó a las 15.55 horas y que quedó extinguido a las 18.56 horas tras incendiar 3,16 hectáreas de superficie agrícola en Cigales (Valladolid), donde trabajan un agente medioambiental, el helicóptero de Quintanilla y una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios forestales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Por último, consta como extinguido desde las 16.50 horas otro fuego que comenzó tras caer un rayo hora y media antes en Aldeazas (Segovia), y que prendió 1,23 hectáreas de pasto. Allí trabajan según el parte dos agentes medioambientales y forestales, un helicóptero de Casillas, una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios forestales, una autobomba, una cuadrilla de tierra, una dotación de bomberos municipales y un guardia civil.