El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento prosigue con su labor de sensibilización e información sobre cómo actuar en caso de que se produzca un fuego.
La última de estas acciones ha tenido como escenario el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV) de la avenida del Acueducto, centro que por sus características y usos, reúne diariamente a grupos muy heterogéneos de personas.
En la primera sesión de trabajo, los profesionales del Parque de Bomberos abordaban, de forma teórica, el contenido de los planes de emergencia, dando a los trabajadores del centro las explicaciones correspondientes sobre cómo actuar en caso de incendio.
La segunda sesión, a la que asistía el concejal de Tráfico, Transporte y Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz-Torrero, tenía como finalidad poner en práctica los planes de evacuación. Para ello se llevaba a cabo un simulacro en el que era necesario desalojar el CAAV.
Esta acción forma parte del programa educativo y de divulgación que lleva a cabo el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento, actuaciones encaminadas a la prevención de incendios, para minimizar los riesgos que ocasionan en las personas y los bienes patrimoniales.