La Guardia Civil de Segovia mantiene abierta la investigación para detener a un hombre “corpulento” que atracó, en la noche del martes 26 de diciembre, la gasolinera del Real Sitio de San Ildefonso, en la carretera Cl-601, amenazando al único empleado con un arma blanca. Además, se han presentado varias denuncias por parte de particulares por las pintadas xenófobas aparecidas en edificios en el pueblo de Bernuy de Porreros.
Según la denuncia presentada por los dueños de la gasolinera ante la Guardia Civil, el atraco se produjo pasadas 21.30 horas del martes 26 de diciembre, cuando un hombre con “cuchillo de grandes dimensiones” entró y exigió al empleado que le diera el dinero de la caja registradora para “abandonar a pie el lugar de los hechos”. De momento, no se ha producido ninguna detención relacionada con este robo ni se ha registrado ningún hecho similar en la zona.
Por otra parte, la Guardia Civil de Segovia también investiga quién o quiénes están detrás de las pintadas aparecidas a primera de la mañana del martes 26 de diciembre, en muchos puntos del municipio de Bernuy de Porreros. Varios vecinos y responsables de comunidades de vecinos presentaron la correspondiente denuncia, según confirmó la Subdelegación del Gobierno de Segovia, por estas pintadas con frases ofensivas y símbolos nazis tanto en edificios como en el mobiliario urbano.