Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia sorprendieron y denunciaron a dos cazadores que realizaban esperas nocturnas al jabalí autorizadas en el coto de caza de Fresno de Cantespino, por emplear productos prohibidos como hidrocarburos y resina de haya con la finalidad de atraer en mayor medida a los ejemplares de la zona.

Los agentes detectaron días antes el uso de estas sustancias que se encontraban impregnados en suelo y troncos de los árboles cercanos a los puestos de caza utilizados. Tras la identificación de los cazadores, los agentes decomisaron dos rifles de gran potencia y varias sustancias que habían sido utilizadas como atrayentes.

La utilización de estos elementos es una práctica ilícita regulada en la Ley de Caza de Castilla y León que prohíbe venenos y cebos envenenados, productos anestésicos o productos atrayentes.

Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia hicieron un llamamiento a los ciudadanos y gestores de acotados para que, si descubren este tipo de prácticas ilegales, lo pongan en conocimiento de los agentes de la autoridad.