Cerca de 850 escolares procedentes de 37 centros de Primaria de la provincia han participado en las actividades organizadas en el marco del programa: «Consume rural para los más peques». Promovido por la Diputación de Segovia para sensibilizar desde la etapa escolar acerca de la importancia de consumir en los establecimientos del entorno. Además de apostar por productos de cercanía.
Para ello, la Diputación ha desarrollado a lo largo de las últimas dos semanas un taller de elaboración de batidos saludables en cada uno de los colegios participantes. Con el objetivo de que los alumnos aprendan recetas saludables que combinan frutas y hortalizas. También, para que sepan identificar los productos que nacen y se elaboran en la provincia. Además, el programa contemplaba una pequeña charla de un comerciante local sobre las ventajas de comprar en el pueblo. Junto con un almuerzo compuesto por productos locales.
“Consume rural para los más peques es una acción más que se suma a las que venimos desarrollando durante este 2022. Para fomentar un consumo de Kilómetro Cero que haga crecer la economía circular en nuestra provincia”. Según ha destacado la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero. Quien además ha apuntado que: “El balance del programa ha sido muy positivo. Los niños han disfrutado elaborando sus propios batidos y han podido llevárselos a su casa en un envase reutilizable, ya que uno de los objetivos también es fomentar un consumo sostenible”.
El programa «Consume rural para los más peques» estará presente también en espacios municipales de un total de veinte localidades de la provincia hasta el próximo 5 de enero de 2023.