Los alquileres de corta duración en Barcelona siguen siendo muy demandados en la actualidad. El turismo en Barcelona sigue al alza y cada vez son más los viajeros que acuden a la ciudad cuando visitan España cada año. Su gran oferta en cuanto a ocio y cultura son un factor muy atrayente para las personas que eligen España como su destino vacacional.
Quizás usted disponga de un piso de alquiler vacacional en Barcelona y lo está alquilando actualmente. Sin embargo, debido al auge de este sector y la gran competencia, puede ser difícil mantener la rentabilidad de un alquiler de corta duración.
Si este es tu caso, te pueden resultar interesantes los consejos que a continuación vamos a mencionar para rentabilizar al máximo el alquiler de corta duración de tu vivienda. Acompáñanos a analizarlos.
Confía en una compañía de gestión de apartamentos turísticos para rentabilizar al máximo el alquiler
La gestión de apartamentos turísticos en Barcelona puede ser difícil en ocasiones. La falta de tiempo o de conocimiento del mercado de alquiler vacacional puede ser un handicap para nosotros. Pero una buena gestión puede marcar una clara diferencia entre tu apartamento y el resto de ofertas del mercado.
Empresas de Gestión de apartamentos llevarán a cabo una labor de recogida y entrega de llaves, limpieza o mantenimiento y publicación de anuncios profesionales que hará que destaques sobre el resto. Esto te será de mucha utilidad y hará que los viajeros quieran elegir una y otra vez tu vivienda cuando viajen a Barcelona.
Realiza mejoras en tu vivienda cuando sea necesario
A veces tendemos a pensar que un alquiler vacacional no tiene que estar tan cuidado o tener tantos detalles como otro tipo de pisos de alquiler. Sin embargo, esta vivienda será el hogar de una o varias personas durante unos días. Y seguro que desean que ésta se encuentre en las mejores condiciones.
Para ello, no dejes de lado las labores de mantenimiento habituales de cualquier vivienda habitual, como pintar las paredes cada cierto tiempo, revisar posibles desperfectos en la línea eléctrica, realizar obras en cuartos de baño o cocinas y cualquier reparación necesaria. Todo esto contribuirá a que tu vivienda se alquile de manera habitual e incluso podrás hacerlo por un precio mayor.
Fija un precio idóneo para el alquiler de tu vivienda
Los precios demasiado bajos o demasiado altos pueden ser un inconveniente para la rentabilidad de nuestra vivienda de alquiler de corta duración. Los precios demasiado bajos pueden conseguir huéspedes, pero la rentabilidad puede que no sea la más beneficiosa. Por otro lado, unos precios demasiado elevados no conseguirán atraer a muchos viajeros que tengan presupuestos limitados.
Por lo tanto, la mejor manera de rentabilizar al máximo tu vivienda es llevando a cabo una investigación sobre los precios del mercado. En caso de que no podamos hacerlo, también podemos acudir a expertos del sector para que nos asesoren sobre un precio justo para nuestra vivienda.
Por ejemplo, si dispones de una vivienda en Barcelona o en sus alrededores o en una zona cercana a otra gran ciudad, tus posibilidades de conseguir más huéspedes y a un precio más alto se incrementarán.
No descuides la limpieza
Uno de los principales puntos en los que se fijan muchos viajeros y que más se mencionan en las reseñas que estos dejan sobre las viviendas en las que se alojan es la limpieza. Estas reseñas se centran en muchas ocasiones tanto en la limpieza de la vivienda en sí como, sobre todo, en la limpieza de la ropa de cama y toallas que se prestan.
Por eso, si descuidamos este asunto es muy probable que nos inunden las malas reseñas y esto se convierta en una mala reputación de nuestra vivienda. Esto debería hacer que reflexionemos en la importancia de no descuidar la limpieza si queremos rentabilizar al máximo nuestra vivienda de alquiler. La limpieza de nuestra vivienda no repercutirá en un gasto demasiado elevado para nuestros bolsillos, pero puede que no nos deje obtener mayores ingresos.
De hecho, recalcamos de nuevo, que muchas empresas de gestión de alquiler vacacional incluyen este servicio entre sus labores.
Trata de ofrecer servicios únicos
Como la competencia en este sector sigue aumentando, puede ser una buena idea dar algún valor añadido a tu vivienda que la haga única y apetecible a los viajeros. Esto puede incluir una climatización en toda la vivienda, especialmente si se encuentra en un lugar caluroso, un televisor de muchas pulgadas, elegantes muebles de diseño, etc.
*Fotografía de portada de Alberto Calleja / Pexels.
Artículo de colaboración especial.