Conociendo la Constitución

Fecha:

Compartir:

Estudiantes del CRA Fray Sebastián y del IES Jaime Gil de Biedma de Nava de la Nava de la Asunción aprenden a conocer la Constitución española, en la semana de su conmemoración. El pasado martes 6 de ddiciembre, escolares de 1º y 2º de la E.S.O. y de 4º y 5º de Educación Primaria participaron en la actividad ‘Día de la Constitución’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad navera.

El alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, y dos técnicos municipales (Jorge y Diana) han llevado a cabo una serie de actividades con los alumnos en las que se trabajaba el tema de la Constitución Española, un acto conmemorativo en su honor. En una de las actividades abordaron qué era la Constitución, cómo se redactó y quién la aprobó, qué régimen existía en España antes de la Constitución, el período de Transición, quienes fueron los padres de la Constitución, cuáles son los poderes que trabajan las leyes, sobre los derechos y deberes de los ciudadanos y cómo se organiza el territorio español.

Con los alumnos de la E.S.O. se elaboraron tres debates trabajando varios de los derechos que establece la constitución, entre ellos estaba el Derecho a la vivienda (art. 47), el Derecho a la privacidad (art. 18) y el Derecho a mantener el medioambiente sano (art. 45). Una actividad reflexiva en la que los alumnos pusieron toda la carne en el asador para defender sus posiciones, trabajando la creatividad y la empatía.

Con los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria se realizó un juego similar al tradicional “TABÚ” trabajando los derechos establecidos en la Constitución española a través de sinónimos.

Con estas actividades, los alumnos han podido aprender más sobre la Constitución Española de una manera más lúdica y cercana para ellos.

Además de la actividad del Día de la Constitución, la directora del colegio, Mª Eugenia López, y la maestra de Educación Física, Beatriz Arranz, hicieron entrega al alcalde de unos libros ofrecidos por los ayuntamientos de las localidades de Desfina y Amfissa, en la región de Fócida (Grecia), recientemente visitadas en el marco del proyecto Erasmus + que se está desarrollando en el centro.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...