Conociendo la Constitución

Fecha:

Compartir:

Estudiantes del CRA Fray Sebastián y del IES Jaime Gil de Biedma de Nava de la Nava de la Asunción aprenden a conocer la Constitución española, en la semana de su conmemoración. El pasado martes 6 de ddiciembre, escolares de 1º y 2º de la E.S.O. y de 4º y 5º de Educación Primaria participaron en la actividad ‘Día de la Constitución’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad navera.

El alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, y dos técnicos municipales (Jorge y Diana) han llevado a cabo una serie de actividades con los alumnos en las que se trabajaba el tema de la Constitución Española, un acto conmemorativo en su honor. En una de las actividades abordaron qué era la Constitución, cómo se redactó y quién la aprobó, qué régimen existía en España antes de la Constitución, el período de Transición, quienes fueron los padres de la Constitución, cuáles son los poderes que trabajan las leyes, sobre los derechos y deberes de los ciudadanos y cómo se organiza el territorio español.

Con los alumnos de la E.S.O. se elaboraron tres debates trabajando varios de los derechos que establece la constitución, entre ellos estaba el Derecho a la vivienda (art. 47), el Derecho a la privacidad (art. 18) y el Derecho a mantener el medioambiente sano (art. 45). Una actividad reflexiva en la que los alumnos pusieron toda la carne en el asador para defender sus posiciones, trabajando la creatividad y la empatía.

Con los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria se realizó un juego similar al tradicional “TABÚ” trabajando los derechos establecidos en la Constitución española a través de sinónimos.

Con estas actividades, los alumnos han podido aprender más sobre la Constitución Española de una manera más lúdica y cercana para ellos.

Además de la actividad del Día de la Constitución, la directora del colegio, Mª Eugenia López, y la maestra de Educación Física, Beatriz Arranz, hicieron entrega al alcalde de unos libros ofrecidos por los ayuntamientos de las localidades de Desfina y Amfissa, en la región de Fócida (Grecia), recientemente visitadas en el marco del proyecto Erasmus + que se está desarrollando en el centro.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...