El jueves tuvo lugar la presentación de los Paseos por las Riberas del Voltoya en la Campiña Segoviana, que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia con motivo del V Centenario 2013 Cardenal Diego de Espinosa y Arévalo, con la colaboración de los ayuntamientos de Martín Muñoz de las Posadas, Codorniz y Juarros de Voltoya.

La gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, ha presentado esta iniciativa que “pretende dinamizar a través del deporte, la cultura y el ocio en familia, una gran desconocida en Segovia, que es la Campiña Segoviana”.

El primero de los paseos, tendrá lugar el próximo viernes 20 de septiembre en las inmediaciones de Juarros de Voltoya, con la peculiaridad de ser un paseo de luna llena, que dará comienzo a las nueve de la noche. El alcalde de la localidad, Benjamín Cuesta, ha destacado el interés de las vistas en los altos de la Irvienza. “Vamos a sorprender a los asistentes iluminando el antiguo puente del Molino de la Irvienza, que se convertirá en algo mágico”.

El domingo 6 de octubre por la mañana, tendrá lugar la segunda de las marchas alrededor de Martín Muñoz de las Posadas. José Antonio García, alcalde del municipio, ha explicado el interés del paisaje de huertas, manantiales y dehesas alrededor del Voltoya y ha animado a los asistentes a las marchas a visitar el itinerario cultural conmemorativo del V Centenario del nacimiento del Cardenal Espinosa.

Para concluir el ciclo de paseos, el domingo 10 de noviembre, visitaremos Codorniz, el alto de Navalperal y las antiguas bodegas.

Los paseos tienen una duración aproximada de tres horas y son aptos para todos los públicos. Las inscripciones podrán realizarse en cualquier oficina de Caja Rural de Segovia.