Durante la semana de la Feria, del 2 al 11 de julio de 2010, la Empresa Municipal de Turismo ofertará la visita “Ruta Machado”, para dar a conocer la vida, obra y figura de Antonio Machado, y su huella en la ciudad.

La visita tendrá lugar el lunes 5, el miércoles 7 y el viernes 9 a las 18:30 horas, y recorrerá, a lo largo de dos horas, las calles y rincones de la ciudad por los que el poeta paseó y los lugares más emblemáticos de su estancia en Segovia. La ruta comenzará en la Plaza de Día Sanz, junto al Instituto donde impartió clases de francés; continuará caminando después junto al Acueducto para llegar al mirador de la Canaleja y a la Casa de los Picos, lugar donde impartió su primera conferencia en Segovia.

La visita sigue subiendo la calle y haciendo referencia a los lugares que fueron más importantes para el poeta durante su estancia en Segovia. Ya en la Plaza Mayor, podreis tomaros un refresco para descubrir varios lugares que cuentan la historia de Antonio Machado, entre ellos el Café Juan Bravo.

Finalmente se descenderá por la calle Escuderos y llegaremos a la Casa-Museo de Antonio Machado, donde vivió durante más de doce años y que se ha conservado intacta, tal y como se encontraba en aquel momento.

La visita durante la Feria del Libro tiene un precio único y especial de 10 €.