Condenado a seis años de prisión por agredir sexualmente a una joven en Segovia

Fecha:

Compartir:

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a un hombre a seis años de prisión por un delito de agresión sexual a una joven y a dos meses de multa por un delito leve de lesiones, al considerar probado que continuó una relación sexual pese a que la víctima le manifestó de forma expresa que no quería seguir.

Según el tribunal, el acusado, tras una noche de fiesta en una discoteca de la ciudad, propuso a la víctima mantener relaciones sexuales en su casa, a las que prestó consentimiento. Una vez en la habitación, al no encontrarse cómoda, la chica pidió al acusado que parase, momento en el que el hombre, la golpeó, la cogió con la mano por el cuello y la hizo presión. Después la tumbó sobre la cama a la vez que le decía “si ya has hecho las cosas mal, termínalas de hacer”.

Además, se quitó el preservativo que ambos habían acordado utilizar antes de penetrarla contra su voluntad. Cuando el acusado paró, la víctima pidió, hasta en tres ocasiones, irse de la casa y, antes de marcharse, en tono de burla, el condenado le dijo “te lo has pasado bien, eh”.

A consecuencia de los hechos, tal y como recoge la sentencia, la chica sufrió heridas en ambas mamas con hematomas evolucionados y dilaceración periclitoriana izquierda y también cuadros de ansiedad. Por todo ello, la Audiencia condenó al hombre a seis años de prisión, y a la prohibición de comunicación por cualquier medio y aproximación a una distancia inferior a 500 metros de la víctima, o de su domicilio o lugar de trabajo, o cualquier otro lugar frecuentado por la misma, durante siete años.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la chica en la cantidad de 15.000 euros por el daño moral, más 600 euros por las lesiones sufridas, con los intereses establecidos en el art. 576 de la L.E.C., condenando a aquél también al pago de las costas procesales. Le impuso, además, cinco años de libertad vigilada y la pena de dos meses de multa, con una cuota diaria de seis euros.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los 16 millones de euros de fondos europeos que la Diputación ha invertido en los pueblos de la provincia

Un total de 16.087.997,88 euros de fondos europeos se han traducido en los últimos años en actuaciones...

Pueblos de Segovia se movilizan contra los proyectos de plantas de biometano

La preocupación por la proliferación de proyectos de plantas de biometano en la provincia de Segovia llegará este...

Segovia y el resto de las capitales de provincia crecen mientras el medio rural profundo pierde habitantes

La población sigue ganando terreno en Segovia capital y en algunos de los municipios de su entorno, pero...

La cultura y el patrimonio iluminaron la noche durante el fin de semana

Segovia ha vuelto a convertir su patrimonio en escenario de cultura durante la celebración de Las Noches del...