Hace unos días, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, mantenía una reunión con sus homólogos de Castilla y León, Andalucía, Alicante y una región italiana con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas que pudiesen servir para promocionar y desarrollar las marcas colectivas de cada uno de estos territorios.
Tras este encuentro y después del trabajo conjunto que han realizado los técnicos de estas Administraciones durante los últimos meses, quienes han abordado temas relacionados con la crisis en el sector agroalimentario y hostelero del medio rural, ha quedado concretada la primera acción que estas instituciones provinciales llevarán a cabo: el lanzamiento de una promoción conjunta a través de redes sociales en la que serán sorteados cinco lotes de treinta productos representativos de quince de estas provincias.
De este modo, Segovia, Palencia, Cádiz, Córdoba, Málaga, Zamora, Jaén, Alicante, Huelva, Ávila, Sevilla, Valladolid, Burgos, Granada y Almería ya están proponiendo a sus seguidores en las diferentes cuentas y perfiles de redes sociales el concurso ‘Sabores provinciales’, un juego en el que marcas como Alimentos de Segovia y su logotipo buscarán la perspicacia de los participantes.
Para este concurso, que en opinión de la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad supone “una oportunidad para dar a conocer los productos de la provincia de Segovia a muchos españoles de otros territorios que en sus compras se muestran interesados por la calidad y el carácter especial de los productos típicos de la tierra”, la marca de la Diputación Alimentos de Segovia, a la que a día de hoy están adscritas más de dos centenares de empresas segovianas, contribuirá aportando lotes de judiones de La Granja con boletus y paté de cochinillo, dos productos que en opinión de Noemí Otero “combinan tradición e innovación, algo muy presente en todos nuestros productores”.
Tras esta primera iniciativa, tanto el presidente como la diputada, confían en que la alianza con estas diputaciones provinciales pueda seguir materializándose a través de diferentes acciones como las que ya han sido estudiadas y que comprenden, entre otras, la celebración de una feria virtual conjunta.