Se suspende la competición de carreras pedestres

Fecha:

Compartir:

Con un calendario de trece pruebas que se extendía desde febrero hasta el mes de noviembre de este 2020, la Organización del Circuito de Carreras de Pedestres de la Diputación ha decidido que, ante la situación sanitaria actual, la decimosexta edición de esta tradicional competición con la que colabora la institución provincial deberá esperar a 2021 para disputarse.

Para los organizadores, que han mantenido recientemente una reunión telemática en la que han acordado la suspensión del circuito, “la salud es lo más importante y es preciso ser responsables; además, y a pesar de que, con ciertas medidas, existiese la posibilidad de celebrar alguna de las carreras de otoño, la esencia y el espíritu del circuito no se podría mantener”.

De este modo, a la Subida a San Cebrián de Fuentepelayo, la carrera La Pirona de Torreiglesias, la Carralagunas de Cantalejo, la Villa de Turégano y la carrera popular Run To Terreña de Fuenterrebollo, que debían haberse disputado a lo largo de los meses de abril, mayo y junio, se suma la cancelación de la Carrera Popular AD Cebolleros de Martín Muñoz de las Posadas, la prueba Descubre el Camino de Espirdo, la popular Los Lagartijas de Rades de Abajo, la carrera y marcha Vereda del Eresma de Carbonero el Mayor, la Entre Viñedos de Cabañas de Polendos y, por último, la carrera pedestre Ribera del Voltoya de Juarros de Voltoya, con la que debía finalizar el circuito el 22 de noviembre.

Los responsables de las diferentes pruebas que componen el Circuito, que fue presentado en la Casa del Sello a principios de febrero junto al Trofeo Provincial de Ajedrez y al Circuito BTT, aseguran que en otoño se pondrán a trabajar en la edición de 2021 “con más ganas que nunca”. Así lo esperarán también los aficionados a estas pruebas, que hasta entonces tendrán que conformarse con rememorar las victorias de Patricia Guerrero y Javi García en la Vega de Cantimpalos y del mismo Javi García y Sara Regidor en la Viña del Ajo, celebradas los pasados 9 de febrero y 8 de marzo respectivamente.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Ingreso Mínimo Vital llega en mayo a 112.236 beneficiarios y supera las 37.100 prestaciones en Castilla y León

El número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Castilla y León se situó en 112.236 personas...

Clausura del Aula Andrés Laguna en San Quirce

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Fundación Lilly pusieron punto final al...

Violeta Monreal despliega su magia en la Casa Joven con su propuesta artística

La Casa Joven acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición “Cuando la tierra habla”, de la...

El Espinar actualiza la situación jurídica y técnica de la presa de El Tejo

El Ayuntamiento de El Espinar explicó la evolución del problema de la presa de El Tejo y la...