UGT Castilla y León, a través de su Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, organiza el I Concurso Fotográfico de Trabajo y Medio Ambiente “dentro de la apuesta que el sindicato hace por el conocimiento, divulgación y defensa del medio natural, así como por los efectos que el cambio climático está provocando en el trabajo y el empleo”, según la responsable del área, María Fe Muñiz Queipo.
El objetivo es la de “ejercer mediante las fotografías una denuncia social frente al impacto humano sobre el medio ambiente, ya sea en los hábitats naturales, en el entorno más próximo o sobre el propio trabajo”.
El concurso cuenta con dos modalidades: fotografía del medio natural, por un lado y denuncia ambiental sobre trabajo y medio ambiente, por otro. En cuanto a la primera de las modalidades, incluye imágenes sobre flora, fauna, hongos y cualquier otro elemento relacionado con los seres vivos en su medio, así como fotografías de carácter paisajístico del ámbito de Castilla y León. En la segunda categoría estarán incluidas las fotografías que muestren, de forma clara e inequívoca, cualquier elemento o actividad de origen humano que afecte negativamente sobre algún proceso natural.
Puede participar en este concurso cualquier persona que lo desee, siempre que su trabajo se ajuste a las bases del certamen.