La Junta de Castilla y León ha llevado a cabo trabajos de mejora en varios tramos de carreteras autonómicas en Navalmanzano y Veganzones.
En Navalmanzano se ha intervenido en la carretera SG 222 en sus puntos kilométricos 24 y 25, en la confluencia con el camino de San Roque, y la calle Eras de Mesa, que constituye el principal acceso al casco urbano desde la autovía A 601.
– Las gasolineras más baratas en Segovia estas navidades –
El firme de este tramo presentaba un notable deterioro por lo que se ha recuperado la capacidad portante mediante su fresado y reposición con extensión de nueva mezcla bituminosa de entre cinco y seis centímetros de espesor. Además, se ha mejorado la señalización horizontal y las intersecciones, ampliando el radio de giro de los vehículos.
En Veganzones la intervención se ha extendido en toda su travesía, carretera CL 603 a su paso por el casco urbano, que se corresponde con el punto kilométrico 63.
Las obras ejecutadas han consistido en el fresado previo del firme en todo el tramo y posterior extendido de nueva capa asfáltica de cinco centímetros de espesor, con ajuste de esta a la anchura variable del trayecto (entre 5,5 y 7,5 metros) y a las distintas alturas del acerado. También se ha procedido a la renovación total de la señalización horizontal.
El presupuesto conjunto de ambas intervenciones ha sido de 96.312,64 euros, íntegramente financiados por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.